Rafael Courtoisie. La Novela del Cuerpo.

“LA NOVELA DEL CUERPO”
Nuevo libro de Rafael Courtoisie

LA NOVELA DEL CUERPO deslumbra y divierte. Todos los personajes tienen un ineludible denominador común: respiran, son humanos, tienen cuerpo. El cuerpo se modifica o perece. La resurrección, la reencarnación, la metempsicosis, son utopías, falacias o realidades, según se mire. El cuerpo es el verdadero protagonista de la aventura de existir y es, también, el pretexto para entretenerse y reflexionar.
Diálogos vertiginosos, consumismo, compra y venta de órganos, modificación de la apariencia, maquillaje y cirugía mayor, ironía y humor salvajes, son algunos de los ingredientes de este relato revelador, inquietante como una sombra viva en una radiografía de tórax.

Título: La novela del cuerpo.
Autor: Rafael Courtoisie .
Género: Narrativa.
Páginas: 132.
P.V.P.: 290.
Sello: HUM.
ISBN: 978-9974-720-12-1



Rafael Courtoisie nació en Montevideo. Es narrador, poeta y ensayista. Profesor de Literatura Iberoamericana y Teoría Literaria, y de Narrativa y Guión Cinematográfico.
Es autor de numerosos trabajos críticos y de investigación, destacamos: “Antología Plural de la Poesía Uruguaya del siglo XX” (Seix Barral) y “Antología de la poesía uruguaya del siglo XX” (Visor). Ha traducido a Emily Dickinson, Sylvia Plath, Raymond Carver, Mario Luzi, Valerio Magrelli y Alessio Brandolini.
Como escritor recibió los Premios de Fundación Loewe y el Premio Blas Otero (España), y el Premio Plural y el Premio Internacional Jaime Sabines (México). Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, rumano, uzbeco, bosnio y turco, entre otros idiomas.
PARRANDA (editorial Visor, España) acaba de recibir el Premio Internacional Casa de América de España)
EL OMBLIGO DEL CIELO es su novela anterior.

Comments

Popular posts from this blog

Homenaje al pintor uruguayo Anhelo Hernández. Moriana Hernández Valentini.

Museo de Historia del Arte MuHAr. Intendencia Municipal de Montevideo.

Rafael Courtoisie. Diario de un clavo.