Viaje al centro de la poesía. Seminario en los cien años de Rubén Darío. Rafael Coourtoisie.


    " Un curso para aprender que la poesía es un modo de vivir, un modo de crear y un modo de proyectarse en el tiempo.

En el centenario del inmortal poeta nicaragüense, creador del modernismo, haremos un recorrido por las técnicas y secretos para lograr la belleza escrita, para disfrutar, para gozar del sonido y del sentido. 

De Darío a la poesía del siglo XXI."
Rafael Coourtoisie.

Inicio:        Jueves 7 de abril 17 horas.
Duración: Todos los jueves de abril de 17 a 19 horas.

Informes e inscripciones: rcourt@adinet.com.uy

Docente: Rafael Courtoisie.  Poeta, narrador, ensayista, profesor invitado en diversas universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa, miembro de la Academia Nacional de Letras. Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales. Parte de su obra ha sido traducida a más de quince idiomas.



 LOS MOTIVOS DEL LOBO
Fragmento-


"Me vieron humilde, lamía las manos 
y los pies. Seguía tus sagradas leyes, 
todas las criaturas eran mis hermanos: 
los hermanos hombres, los hermanos bueyes, 
hermanas estrellas y hermanos gusanos. 
Y así, me apalearon y me echaron fuera. 
Y su risa fue como un agua hirviente, 
y entre mis entrañas revivió la fiera, 
y me sentí lobo malo de repente; 
mas siempre mejor que esa mala gente. 
y recomencé a luchar aquí, 
a me defender y a me alimentar. 
Como el oso hace, como el jabalí, 
que para vivir tienen que matar. 
Déjame en el monte, déjame en el risco, 
déjame existir en mi libertad, 
vete a tu convento, hermano Francisco, 
sigue tu camino y tu santidad. "


Poema completo: http://www.poemas-del-alma.com/los-motivos-del-lobo.htm


Rafael Courtoisie
Rafael Courtoisie





Comments

Popular posts from this blog

Homenaje al pintor uruguayo Anhelo Hernández. Moriana Hernández Valentini.

Museo de Historia del Arte MuHAr. Intendencia Municipal de Montevideo.

Rafael Courtoisie. Diario de un clavo.