Seminario cómo se hace una novela. Rafael Courtoisie.

Inicio: miércoles 8 de febrero de 17 a 20 horas
Últimos lugares para el seminario:
Las técnicas de creación de: Cortázar, Gabo, Vargas Llosa, Joyce, Virginia Woolf, Armonía Sommers, Rulfo, Murakami, Onetti, Sabato, Stendhal, Proust, Balzac, Flaubert, Dostoievsky, Melville, Hemingway…
VENGA A CREAR
INFORMES E INSCRIPCIONES

"Call me Ishmael" ("Llamadme Ismael")
Herman Melville
(inicio de la novela "Moby Dick")


"Era la mejor y la peor de las épocas"
Charles Dickens
(inicio de "Historia de dos ciudades")


"Encuentra al hombre que me asesinó y te contaré detalladamente lo que hay en la otra vida"
Orham Pamuk 
Premio Nobel de Literatura
(inicio de la novela "Me llamo Rojo")


"Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo...."
Juan Rulfo
("PEDRO PÁRAMO")


"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo"
Gabriel García Márquez 
(inicio de la novela "Cien años de soledad")



"Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo"
Camilo José Cela
Premio Nobel de Literarura
(inicio de la novela "La familia de Pascual Duarte").



Docente: Rafael Courtoisie, escritor, profesor universitario en USA, América Latina y Europa, miembro de la Academia de Letras. ha recibido importantes premios nacionales e internacionales. Su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas.

 Rafael Courtoisie.Seminario cómo se hace una novela
 Rafael Courtoisie.

Comments

Popular posts from this blog

Homenaje al pintor uruguayo Anhelo Hernández. Moriana Hernández Valentini.

Museo de Historia del Arte MuHAr. Intendencia Municipal de Montevideo.

Rafael Courtoisie. Diario de un clavo.